martes, 17 de mayo de 2016

Empresa española construye mal un puente levadizo en Chile

- El carril de bici a la derecha. ¿desde qué orilla?
-No lo pone. Desde las dos entonces.

Hace unos días salió la noticia de la construcción polémica de un puente en Chile por una empresa española. Aquí dejamos un enlace a la noticia:

http://www.abc.es/economia/20140109/abci-polemica-chile-construccion-puente-201401082053.HTML

Para que los tontertulianos sepamos más de la noticia sobre este claro ejemplo de "un mal día en el trabajo" hemos elegido a Paloma Paz para que entreviste a alguien muuuuuuy cercano al jefe de obra protagonista, su hijo pequeño de 8 años.

Paloma Paz: Buenos días jovencito y gracias por recibirme. ¿Qué tal estás?

Hijo pequeño: Bien, me voy a perder los Simpson pero bien, contento.

Paloma Paz: Estoy aquí para hacerte unas preguntitas sobre tu padre, acerca de su profesión y la construcción del puente levadizo de Chile. ¿Qué tal hace tu padre los puentes?

Hijo pequeño: Muy bien, es un profesional de los puentes.

Paloma Paz: ¿Si? ¿Cuál es el último puente que ha hecho y tú has visto?

Hijo pequeño: Este último, el de la Comunidad de Madrid. Se cogió la semana entera y nos fuimos a la Manga.

Paloma Paz: Pero yo te pregunto por los de su trabajo de construcción.

Hijo pequeño: Ah... bueno en ese caso no muy bien, pero ya se veía venir.

Paloma Paz: ¿En serio?

Hijo pequeño: Cuando era yo más pequeño me encantaba jugar a los legos y mi padre se sentaba a jugar conmigo. Otra cosa no, pero siempre ha sido muy atento conmigo. Pues jugando no juntaba dos piezas bien. No hacia ni la típica casita.

Paloma Paz: Lo flipo.

Hijo pequeño: Y hay más. Una vez entregué un trabajo de manualidades en pretecnología y la profesora me dijo que para el próximo pidiera ayuda a mis padres si me costaba tanto. Lo hizo entero él.

Paloma Paz: ¿Y te suspendieron?

Hijo pequeño: Sí. Desde entonces hago los trabajos solo y no se lo digo. No quiero herir sus sentimientos.

Paloma Paz: Pues va a ser que sí se veía que no era lo suyo. Y de mayor, ¿quieres ser como tu padre?

Hijo pequeño: Sí, claro.

Paloma Paz: ¿Jefe de obra?

Hijo pequeño: Ahhh... eso no. Pensaba que decías de rico.

Paloma Paz: ¡Zas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario